Unsch: Implementan enseñanza con estudios generales
Unsch: Implementan enseñanza con estudios generales

En mérito a la nueva Ley Universitaria, las autoridades de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), implementarán una enseñanza con estudios generales, es decir, con enseñanza, tanto académica como humanística.

Adaptación. Como parte del proceso de implementación, el vicerrectorado de la Unsch, desarrolló una conferencia para los docentes, en el que se advirtió sobre la importancia de los estudios generales como un aporte de la enseñanza en todas las universidades.

Según informó el ponente y representante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Carlos Barriga, la importancia radica en que las universidades tienen que adaptarse a los cambios constantes en todos los aspectos, tanto económico, cultural, social y otros, incluyendo en sus currículas el área de los estudios generales.

Por su parte, el rector encargado, Ranulfo Cavero, manifestó que actualmente la Unsch no cuenta con docentes preparados con los estudios generales, pues muchos sólo son docentes, pero no están a la altura de las exigencias del contexto actual, pues la preparación que tienen no es la adecuada.

TAGS RELACIONADOS