Familia pierde 80 mil truchas tras derrumbe de loza deportiva
Familia pierde 80 mil truchas tras derrumbe de loza deportiva

80 mil truchas muertas, 50 mil huevos y 60 mil larvas perdidas fue el terrible saldo que ocasionó el derrumbe de la infraestructura de la loza deportiva del estadio municipal Maracaná en la provincia de Fajardo.

Según informó la propietaria de esta piscigranja, Reyna Huamaní, la caída de una parte del muro y la loza, también generó la destrucción de al menos el 50% de la infraestructura que albergaba a las truchas y los canales que llevaban agua.

“Esta piscigranja es nuestro único sustento económico, con la cual educamos a nuestros hijos y no es posible que por una obra construida al borde de una pendiente nos generó una pérdida económica que fluctúa entre 60 mil a 70 mil soles”, mencionó el poblador Antonio, otro de los propietarios.

La obra deportiva, según los pobladores, es de reciente construcción que fue entregada en el año 2014 y edificada durante la gestión del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Fajardo, Julio Chillcce.

“Es inexplicable que se haya decidido construir una obra en un lugar como este y donde actualmente existe humedad”, agregó el productor.

Luego del hecho, el alcalde de Fajardo, Henry Ancco, solicitó la presencia de un representante de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, con la finalidad de verificar la situación de la obra y entre estos días emitirá un informe.

Asimismo, se tuvo conocimiento que en el municipio no existiría el acta de entrega de la obra.