"Fiscales de prevención del delito están advertidos para que actúen con rigurosidad"
"Fiscales de prevención del delito están advertidos para que actúen con rigurosidad"

Los fiscales de prevención del delito estarían advertidos por el presidente de la Junta de Fiscales, Edmundo Miranda, para que actúen con toda la rigurosidad ante las discotecas que trabajan al margen de la Ley, en el centro histórico de Ayacucho.

“Divertirse no es malo, pero que la gente se divierta dentro de los parámetros establecidos, antes había más discotecas en el centro, más problemas y la gente caminaba embriagada por las calles, ahora es menos, pero hay, no podemos cerrar los ojos, ni podemos esconder, en ese sentido el Ministerio Público está comprometido, porque yo soy huamanguino y quiero que mi ciudad sea pacífica”, indicó Miranda.

Cuestionamientos. Tras la última intervención realizada por la Subgerencia de Comercio, Licencias y Fiscalización a la discoteca Ukukus, donde salió herido un efectivo de Serenazgo, se supo que pese a haber sido convocados por los funcionarios de la Municipalidad de Huamanga, los fiscales de turno no acompañaron en el operativo; según lo manifestó en su momento, Samuel Torres Medina.

Si bien esta iniciativa del subgerente de comercio no tuvo el resultado esperado, para el presidente de la Junta de Fiscales, las intenciones son rescatables, pues se busca restablecer la paz que Huamanga tenía, al margen del periodo de violencia sociopolítica.

En relación a la clausura y reapertura de los establecimientos de entretenimiento nocturno, Miranda señaló que es grave y deslizó la posibilidad de que hay algo detrás, pues duda de la celeridad en la aplicación de la justicia.

“Hasta para observar una clausura tiene su termino de Ley, puede que la comuna se haya equivocado al intervenir, pero que se abra inmediatamente, que quiere decir; ¿Qué hay una celeridad en el poder judicial?, yo lo dudo, pero si debo sospechar que ahí está pasando algo, por lo que debemos actúas”, acotó.