Gobernador responsabiliza a exautoridades sobre demora de hospitales estratégicos
Gobernador responsabiliza a exautoridades sobre demora de hospitales estratégicos

Tras los cuestionamientos de los consejeros regionales sobre la demora de los hospitales estratégicos, el gobernador regional, Jorge Sevilla, justificó responsabilizando a las exautoridades de no haber realizado las gestiones dentro de los plazos establecidos y haber perdido el tiempo.

Críticas. Como se recuerda, en la última sesión ordinaria, los consejeros Alix Aponte,RubénEscriba y otros, cuestionaron que hasta la fecha estos proyectos no se concreten, pese a que las exautoridades (Wilfredo Oscorima y Víctor De la Cruz) ya habían realizado las gestiones ante el GobiernoCentral.

Al respecto, el gobernador, Jorge Sevilla manifestó que en junio del año pasado el Ministerio de Salud realizó las transferencias de presupuestos para la elaboración de los expedientes técnicos de los cuatro hospitales estratégicos, pero que desde entonces, las exautoridades no convocaron a licitación para los expedientes hasta el mes de diciembre del 2015.

Dijo que tras asumir el cargo, la gestión encargada decide independizar los procesos para cada hospital, es decir, una licitación para cada uno, el cual fue plateado al Ministro de Salud.

A partir de ello, se inició con los expedientes, pero el gobierno central les dio plazo sólo hasta julio para la transferencia de presupuestos, los mismos que no han podido ser cumplidos, porque la elaboración de expedientes tiene sus propios plazos.

El gobernador acotó que pese a ello se adoptaron medidas de contingencia y gestionaron los presupuestos donde lograron un millón y medio para el hospital de Parinacochas, otro igual para Huanta, así como San Francisco y dos millones y medio para San Miguel, con el cual se iniciaría la ejecución en los próximos días.

“No es responsabilidad nuestra, tampoco de la empresa porque tienen plazos establecidos, las exautoridades han tenido todo el tiempo y no han hecho nada y nosotros asumimos los activos y pasivos”, acotó.