Madres con solvencia económica se disputan dirigencia del PVL
Madres con solvencia económica se disputan dirigencia del PVL

Dirigentas y beneficiarias del Programa de Vaso de Leche (PVL) viven en zonas comerciales, no tienen hijos en primera prioridad, pero muestran mucho interés en el comité directivo porque al parecer todo es manejo político.

Muestra de la influencia política, es el recibo de 300 soles que firmó la dirigenta Juana Yaranga, tras recibir dicho monto para movilizar a sus bases a fin de reunirse con dirigentes del partido político Unidad Nacional.

Ubicación. Niños beneficiarios del Programa de Vaso de Leche que viven en zonas como jirón 2 de Mayo, Tenería, Sol, y en viviendas de hasta tres pisos, mientras que otros asentamientos humanos no están incluidos en el PVL.

De acuerdo a las normas el comité del PVL está conformado sólo con madres que tengan hijos de 0 a 6 años de edad como primera prioridad, de 7 a 13 como segunda prioridad, madres gestantes, madres que dan de lactar, en situación de pobreza y pobreza extrema los mismos que residen en la jurisdicción territorial de la municipalidad.

No obstante, hay dirigentas que tienen solvencia económica como es el caso de Juana Yaranga que es socia fundadora de la cooperativa Minka Perú, pero aún así pertenece a uno de los comités de PVL.

En la última reunión estas dirigentes consiguieron que la coordinación para determinar la lista de alimentos se realice directamente con la jefas de comité y ya no con las jefas zonales, debido a que en la gestión de Hugo Aedo Mendoza se renovó el comité.

Al respecto, la regidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Sonia Araujo pidió a los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Humano que se realice una depuración urgente para que los que verdaderamente necesitan sean beneficiarios.

“Hay un interés de las ex dirigentas de entorpecer diversos procesos”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS