Imagen
Imagen

Era la hora del almuerzo, cuando dos trabajadores decidieron aprovechar el tiempo para abastecer con combustible el tanque de la motosierra. En ese momento, un imprudente sujeto encendió un cigarrillo y en cuestión de segundos originó un incendio. Máximo Ponce Silva, de 48 años, y Rafael Escobar Gutiérrez, de 28 años, nunca imaginaron sufrir graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo

Este lamentable hecho se registró en el centro poblado de Mantaro del distrito cusqueño de Pichari, situado en la zona delUna vez que ocurrió el doloroso accidente, los heridos fueron llevados hacia el establecimiento de salud de Kimbiri y desde aquí, el personal de salud, decidió evacuarlos al Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

Ayer en horas de la mañana, Máximo Ponce fue llevado a sala de operaciones para que los especialistas le hagan la respectiva cura quirúrgica, mientras Rafael Escobar, el más grave, espera ser referido hacia un hospital de mayor complejidad de la ciudad Lima.

Ambos resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado. En la actualidad, se encuentran hospitalizados en el área de cirugía, donde el personal de salud especializado los atiende todo los días.

Un testigo informó que ni bien una pequeña ceniza del cigarrillo tocó la gasolina, el tanque de la motosierra reventó, lo cual evitó que los taladores puedan reaccionar a tiempo para poder cubrirse el rostro.

El personal del hospital regional cubre todos los días a los dos pacientes con un objeto especial para evitar que las frazadas tengan contacto con la piel lesionada de cada uno de ellos.

TAGS RELACIONADOS