Profesionales de la salud atenderán a pobladores del ámbito del Vraem
Profesionales de la salud atenderán a pobladores del ámbito del Vraem

Autoridades ponen en funcionamiento el Centro de Salud Mental Comunitario en el Distrito de Pichari Vraem, con un total de 29 profesionales de salud, quienes brindarán una atención especializada a más de 100 mil habitantes, entre niños, jóvenes y adultos para mejorar su estado físico y mental.

“Este es un logro para el Vraem, no solo para Pichari, porque la salud no tiene fronteras. Este establecimiento será el eje para orientar y brindar una atención personal, a fin de mejorar las condiciones socioemocionales de la población del Vraem”, comentó el Dr. Máximo Orejón Cabezas, alcalde de la Municipalidad distrital de Pichari.

MIRA: Habilitarán cinco nuevos servicios de salud mental en Ayacucho

Atenderán a pobladores del ámbito del Vraem

El Centro de Salud Mental fue creado por el Ministerio de Salud a través del Decreto Supremo N°049-2022 con un presupuesto que asciende a más de un millón 779 mil soles para la implementación y servicios de atención de los diferentes problemas de salud mental de la población.

Para ello se contará con especialistas como: psicólogos, psiquiatras, enfermeras, médicos de familia, trabajadoras sociales, químicos farmacéuticos, enfermeras, técnicos enfermeras, terapeutas de lenguaje y ocupacionales, entre otros profesionales de la salud.

MIRA: Déficit de especialistas limita contrataciones para atención en salud mental

La cobertura del servicio será toda la jurisdicción de la Red de Salud de San Francisco de Kimbiri-Pichari, de igual manera a los distritos de la región Ayacucho.

Dentro de la atención se tendrá cuatro servicios de línea; servicio de prevención y control de problemas, trastornos de la infancia y adolescencia; el servicio de control y prevención de trastornos mentales en adultos y adultos mayores; control y prevención de adicciones; el servicio de participación comunitaria; al igual que la atención de farmacia, tópico y otros.

MIRA: Video recomendado