Inestabilidad en el GRA por constantes cambios
Inestabilidad en el GRA por constantes cambios

Inestabilidad. Es lo que se evidencia en el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), debido a que tras la renuncia de Leoncio Reyes Benítes a la Dirección Regional de Educación, la autoridad regional ordenó el cambio de funcionarios en los diversos y principales sectores.

Cambios. Según informó el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, las rotaciones confirmadas son de Luis Ledesma Estrada quien después de haber estado en la Gerencia de Desarrollo Social, estará en la Dirección Regional de Educación en reemplazo de Leoncio Reyes.

Asimismo, confirmó que Juan Carlos Arango Claudio quien hasta ayer estuvo al frente de la Gerencia de Desarrollo Económico pasará a la Gerencia de Desarrollo Social, y que se está evaluando entre varios profesionales para que ocupen la gerencia que deja Arango Claudio.

Por otro lado, la autoridad regional informó que los otros cambios se darán en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, donde su titular sería removido a raíz de los últimos problemas que se suscitaron en el sector, sobre todo con el plantón realizado por los trabajadores nombrados.

“La evaluación es constante, si los funcionarios no responden simplemente se tiene que cambiar porque buscamos que la gestión mejore y necesitamos personas que sumen, no que resten, por eso cambiamos al director de transporte, porque no ha demostrado nada positivo, además yo nunca he blindado corrupción ni malos manejos”, refirió.

Respecto a la renuncia de Leoncio Reyes, manifestó que no pueden presionar a nadie para que esté en el cargo, pero que lamenta que se haya retirado, pero que no se apartará del todo de la institución, debido a que se hará cargo de la Evaluación Censal de Estudiantes.

Agregó que Reyes Benites contaba con todo su respaldo pese a la censura que tuvo por parte del Consejo Regional de Ayacucho, ya que considera que eso no era relevante para mantenerlo en el cargo.

Rotación. Según la secretaria del sindicato de trabajadores del GRA, Alicia Pacheco, los cambios que se realizan en la institución son solo rotaciones, donde en realidad nadie es destituido, sino sólo cambiado de un cargo a otro, perjudicando a la institución.

Aseguró que pese a que hayan denuncias con pruebas contra los trabajadores de confianza, éstos no son sacados, sólo removidos de sus cargos, motivo por el cual se generan suspicacias de posibles blindajes entre autoridades y funcionarios.

“La gestión es producto de la improvisación sin cambios concretos, sólo rotación de un cargo a otro, incluso con funcionarios de la gestión anterior, sería bueno que el gobernador llame a los colegios profesionales y de allí designe a funcionarios”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS