Informes de Fiscalización del Consejo Regional de Ayacucho serán remitidos ante el Ministerio Público
Informes de Fiscalización del Consejo Regional de Ayacucho serán remitidos ante el Ministerio Público

Desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional a causa del coronavirus hasta la actualidad, son varios informes de fiscalización entregados por las comisiones del Consejo Regional de Ayacucho donde se advierten presuntas irregularidades en diversos sectores del ejecutivo, sin embargo, según la consejera Elízabeth Prado Montoya, estos informes no son implementados por las autoridades, por ello vienen evaluando la posibilidad de remitirlos ante el Ministerio Público.

MEDIDAS. La consejera Prado indicó que se entregaron fiscalizaciones sobre los procesos de compra de equipos de protección personal en el Hospital Regional de Ayacucho donde se hallaron indicios de sobre valoración de precios, asimismo, sobre el inicio de funcionamiento del hospital de Canaán, asimismo, sus colegas entregaron investigaciones en otros sectores, pero que hasta el momento las recomendaciones no se habrían implementado.

Esta percepción es compartida con el consejero Dante Medina, quien también lamentó que los trabajos de investigación realizados por los consejeros ‘caiga en saco roto’ y no sea acatado para mejorar y revertir los resultados.

Ante ello, la consejera Prado refirió que es necesario que estos informes sean tomados por la Fiscalía e investigados con denuncias penales, debido a que los delitos en contexto de emergencia sanitaria deberían ser tomados de manera drástica ya que está en riesgo la salud y la vida de las personas.

“Existen argumentos para iniciar denuncias penales en contra de algunos funcionarios y estos informes deben ser valorados por el Ministerio Público, porque no puede ser que haya primado el desconocimiento en un contexto de emergencia que generó perjuicios a la población“, finalizó.