Irresponsables. Tal parece que los ciudadanos bajaron completamente la guardia frente a los contagios del Covid-19 y poco o nada les importa un posible rebrote, debido a que la noche del 31 de octubre, durante un operativo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la policía nacional se intervino a un promedio de 80 personas que participaban en varias reuniones sociales clandestinos con la excusa de celebrar el Halloween.

MEDIDAS. La primera intervención se realizó en un local ubicado en el sector de Totorilla, perteneciente al distrito de Jesús Nazareno, donde se halló a un promedio de 60 personas haciendo caso omiso a las medidas de restricción.

En este inmueble, el personal policial verificó que estaba acondicionado y ambientado para la ocasión, además se encontró grandes cantidades de bebidas alcohólicas, mozos, Djs, personal de seguridad, sillas, entre otros.

Ante esto la autoridad policial impuso las papeletas correspondientes a todos los asistentes, mientras el propietario y organizador serían denunciados por infringir las disposiciones ya que ni siquiera respetaron los aforos permitidos.

Cabe señalar que la intervención fue posible tras la alerta de los vecinos, quienes indicaron que no es la primera vez que en este lugar se realiza celebraciones pese a la emergencia sanitaria, por ello solicitaron patrullajes más frecuentes.

La segunda intervención se realizó en el pasaje Los Ángeles del distrito de Ayacucho a un inmueble que funcionaba como taberna donde se halló a 28 personas, ellos venían libando licor en grupos de 5 a 6 en cada mesa, donde nadie contaba con mascarillas. Todos fueron sancionados con las multas correspondientes.

Asimismo, el personal de la municipio de Huamanga procedió a clausurar dicho negocio por no contar con licencia.

TAGS RELACIONADOS