Joven madre muere luego de ser sometida a maniobras abortivas
Joven madre muere luego de ser sometida a maniobras abortivas

Cuatro días luchó por su vida en el Hospital Regional de Ayacucho, pero la joven de apenas 23 años no resistió más y murió trágicamente y es que la situación de su salud, luego de realizarse un aborto, fue complicada en todo momento.

La madre gestante de iniciales R.S.H. ingresó a la unidad de emergencia muy grave a tal punto que los médicos evaluaron diversos diagnósticos, como peritonitis fecal, shock séptico, disfunción multiorgánica y aborto provocado.

Grave. Asimismo, el aborto que le habían practicado en una clínica clandestina, ocasionó la perforación de una parte de sus intestinos, por eso al momento de ser atendida presentaba un seccionamiento intestinal.

Los ginecólogos de turno trataron de salvarle la vida; sin embargo, la salud de la mujer no mejoró en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a que fue llevada al establecimiento de salud después de siete días de haber sido sometida a las maniobras abortivas.

En la actualidad, este caso es investigado por el Ministerio Público, quienes se encargarán en identificar a los responsables que le practicaron el aborto a la joven, quién habría sido llevada por su propio esposo al hospital.

Al respecto, la titular del HRA, Marilú Obando, informó que este tipo de casos ocurre de manera frecuente y pese a que los especialistas inician los procedimientos correspondientes algunas no logran salvarse.

Mientras esta lamentable situación ocurría, otro caso de aborto llegaba a la unidad de emergencias del hospital regional, donde una joven de sólo 24 años presentaba un diagnóstico de aborto séptico severo.

La gestante de iniciales R.P.S. a comparación de la joven que falleció, acudió a las 24 horas al establecimiento de salud; por lo que los especialistas pudieron salvarle la vida, luego de una intervención quirúrgica que significó la extirpación del útero.

TAGS RELACIONADOS