Menor de 16 años cobraba 30 soles por brindar sus servicios sexuales
Menor de 16 años cobraba 30 soles por brindar sus servicios sexuales

Una menor de 16 y una mujer de 33 años fueron intervenidas al interior de un prostíbulo clandestino denominado “Las Tres Lobas” cuando ofrecían sus servicios sexuales a sus ocasionales clientes.

Por este servicio, ambas féminas cobraban 30 nuevos soles, y ejercían la prostitución en ambientes acondicionados al interior de una vivienda ubicada en la asociación La Victoria de la Mz ‘C’ en el distrito de San Juan Bautista.

La intervención a este establecimiento permitió además la captura de dos sujetos, quienes son investigados y serían denunciados por el delito contra la libertad, en la modalidad de trata de personas agravada y la explotación sexual de una menor de edad.

Intervención. En operativo sorpresa, al promediar la media noche de ayer, agentes del Departamento de Investigación Contra la Trata de Personas de la Policía y representantes del Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía Corporativa de Ayacucho ingresaron al referido establecimiento donde encontraron en pleno acto sexual a la fémina de iniciales L.M.V. (33) con su ocasional cliente P.B.G. (22), quien tras ser entrevistado por personal de investigación dio a conocer que por el servicio había pagado la suma de 30 nuevos soles.

El hecho fue registrado en el segundo ambiente de la vivienda donde se encontraban acondicionados algunas luces y sillones.

Según la policía los proxenetas alquilaban todo el primer piso, los agentes encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas, además de preservativos que estaban en sus envoltorios y usados.

Además cada uno de los ambientes estaban acondicionados con posters de mujeres desnudas y luces.

La atención en este establecimiento se realizaba durante gran parte de la semana, ya que parroquianos asistían al lugar por libar cervezas.

Asimismo, en otro de los ambientes fueron intervenidos C.L.C. (44), F.P.A. (37), Y.C.Y. (32) y O.C.H. (30) quienes se encontraban bebiendo cervezas.

Los sujetos fueron registrados con la finalidad de verificar sus antecedentes y constatar posibles órdenes de captura.

Según la investigación policial, la menor vivía junto a su abuela en una vivienda precaria del distrito de San Juan Bautista; sin embargo, tras haber sido captada para ejercer la prostitución abandonó su hogar para dedicarse a ofrecer sus servicios sexuales.

La policía especializada ha determinado la investigación profunda del caso, ya que la menor viviría en el local intervenido, tras haber abandonado a sus familiares.

Los casos de proxenetismo y explotación sexual en Ayacucho han llegado a cifras determinantes donde menores de edad se dedican a ofrecer sus servicios sexuales por montos que van desde los 30 hasta los 70 soles, dependiendo de la zona donde se ubican y la edad de la dama..

LUGARES. Miembros de la Policía Nacional han determinado zonas vulnerables en los distritos Andrés Avelino Cáceres, Carmen Alto, San Juan Bautista y Jesús Nazareno donde se ejerce la prostitución clandestina bajo la fachadas de bares.

En la mayoría de casos, las mujeres son puestas en investigación; no obstante, son liberadas por ser mayores de edad y porque el meretricio no esconsiderado delito.