Algunos alcaldes provinciales mostraron su descontento en la reunión convocada por el Gobierno Regional de Ayacucho para el Presupuesto Participativo 2016.

Es el caso del alcalde de Cangallo, Pabel Bellido Miranda, quien señaló que el gobierno regional viene direccionando estos proyectos.

“Han traído proyectos terminados para ellos. Los alcaldes no tenemos ni voz ni voto, hay direccionamiento y atomización del presupueto por cuestiones políticas. Esto debió hacerse con criterio técnico de priorización”, precisó.

Asimismo, dijo que en Cangallo hay muchas obras que están paralizadas hace cuatro y cinco años y el gobierno regional está presentando proyectos que no están considerados.

“Hay tantos proyectos de saneamiento, de educación y se están dando el lujo de hacer otros y se tiene que hacer con la unidad ejecutora regional, entonces para qué nos convocan, solo hemos venido a saludar, no me parece técnico, ni equitativo, ni transparente”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Parinacochas, Justo Rodríguez Vera, dijo que en la reunión informaron que la región solo cuenta con S/. 3 millones para diez provincias. “Nosotros requerimos S/. 8 millones para saneamiento en Cora Cora, así no podemos entrar al presupuesto participativo”, dijo.

TAGS RELACIONADOS