Niño de cuatro años cae a agua hirviendo y sufre graves quemaduras
Niño de cuatro años cae a agua hirviendo y sufre graves quemaduras

Terrible. Bastó un par de segundos de descuido para que un niño de apenas 4 años cayera a una olla con agua hirviendo, causando en su pequeño cuerpecito graves quemaduras a la altura del rostro, tórax y los brazos.

La madre reaccionó de inmediato y lo bañó con agua fría y lo llevó al establecimiento de salud de Pichari, de donde fue traído de emergencia a la ciudad de Ayacucho con destino a la Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

Cuidados. Una vez que lo recibieron los médicos e internos deciden hospitalizarlo en el servicio de pediatría, previa cura quirúrgica; sin embargo, el estado de su salud se fue agravando con el pasar de las horas y es cuando deciden trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos.

Pese a ello no mejoró, es así que en una labor conjunta entre los internos y la unidad de referencia del HRA logran trasladarlo al Hospital del Niño, situado en la capital Lima para que reciba la atención especializada.

Según narró la madre del niño J.D.L., sólo se descuidó unos segundos y su hijo se había caído a la olla donde preparaban la comida para una reunión de su comunidad.

El menor tiene el diagnóstico de gran quemado y según los galenos recibirá todo el tratamiento necesario, debido a que cuenta con el Seguro Integral de Salud.

Asimismo en este tipo de graves quemaduras, los especialistas suelen cubrirle con cuero de chancho para que las heridas no dejen graves secuelas en la piel.