Nuevo gobernador regional anuncia purga total de funcionarios y trabajadores contratados del GRA
Nuevo gobernador regional anuncia purga total de funcionarios y trabajadores contratados del GRA

Después de larga espera, Jorge Julio Sevilla Sifuentes y Máximo Contreras Cconovilca recibieron sus credenciales como nuevas autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho para dirigir la gestión de manera provisional, mientras dure el proceso de casación del prófugo gobernador Wilfredo Oscorima y Víctor De la Cruz.

ANUNCIOS. Tras asumir la gobernación regional, Jorge Sevilla anunció una purga total de funcionarios que desempeñaron los cargos en la entidad regional durante la gestión saliente, motivo por el cual instó a cada uno de ellos a poner sus cargos a disposición por una cuestión ética y que no esperen ser destituidos por las mismas autoridades.

“Tenemos que cambiar a todos los funcionarios, porque queremos continuar con lo bueno y corregir algunos errores que la gestión saliente cometió, y para ello es necesario contar con nuestro propio equipo y oxigenar la institución”, refirió.

Como parte de este cambio también anunció la suspensión de los contratos del personal en sus diversas modalidades, quienes se someterán a una evaluación para reconsiderar su renovación.

Respecto a los funcionarios, precisó que se vienen evaluando perfiles de muchos profesionales, pero descartando pagos de deudas políticas, así como personal allegada a algún partido político. Acotó que hoy se presentaría algunos de los funcionarios que asumirán diversos en diversos sectores.

PRIORIDADES. Como parte de las prioridades para el 2016, anunció que se viene elaborando en un plan a mediano plazo donde se tomarán ejes de trabajo en los sectores principales como salud con la finalidad de reducir los índices de anemia y desnutrición, educación para mejorar la calidad educativa.

Asimismo anunció dar una mirada a la productividad, seguridad alimentaria y dar continuidad a los proyectos de envergadura como los proyectos emblemáticos que se encuentran en ejecución.

Otro de los anuncios fue tener una gestión transparente, pero teniendo en cuenta la equidad entre todas las provincias, pues cuestionó el centralismo de años anteriores.