Octogenaria quedó grave luego que muro de vivienda la aplastó
Octogenaria quedó grave luego que muro de vivienda la aplastó

Una octogenaria quedó con graves lesiones luego que el muro de su vivienda se desplomara y cayera encima causándole graves lesiones en diversas partes del cuerpo. El accidente ocurrió el último sábado en horas de la tarde en el sector de Vista Alegre, en el distrito de Carmen Alto.

Según información policial, aproximadamente a las 5 de la tarde del pasado 5 de enero, mientras realizaban un patrullaje preventivo, recibieron aviso por parte de un grupo de vecinos quienes advirtieron sobre el hecho e inmediatamente se constituyeron hasta el lugar a fin de brindar apoyo a los posibles afectados.

La víctima fue identificada como María Rita García Pariona (82). En la vivienda, el personal policial, encontró a la nieta de Rita García y según narró, la mujer se encontraba descansando dentro su habitación, cuando de pronto escuchó un ruido fuerte que generó alarma.

Cuando se percató, la pared que colinda con otro perteneciente a uno de sus vecinos se habrían desplomado y caído encima de la octogenaria.

De manera inmediata, los vecinos llamaron al personal de serenazgo y del SAMU, quienes se llegaron para rescatarla y trasladarla de emergencia hasta el Hospital Regional de Ayacucho con el fin de evaluar su estado de salud.

El diagnóstico del médico fue fractura de tobillo izquierdo y poli contusiones en distintas partes del cuerpo, quedando hospitalizada por su avanzada edad y la gravedad de sus lesiones.

El accidente se habría registrado producto de las intensas lluvias que vienen afectando a las viviendas en diversos puntos de la región, por lo que se recomienda estar alertas ante situaciones de peligro inminente.

Por otro lado, los fuertes vientos, también ocasionaron daños a algunas viviendas. En el sector mecánicos, por la avenida Universitaria, el viento destruyó el techo de una vivienda, dejando regados los bienes de una humilde familia.