Omar Flores defendió resultados de las demandas de los cocaleros del Vraem
Omar Flores defendió resultados de las demandas de los cocaleros del Vraem

Después de los enfrentamientos entre dirigentes de diversas organizaciones sociales del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro sobre el resultado de la marcha de sacrificio a la ciudad de Lima, el alcalde de la provincia de La Mar, Omar Flores, defendió los acuerdos logrados y lamentó los conflictos existentes.

RESULTADOS. La autoridad edil acompañó la delegación del Vraem a la capital y permaneció durante los días que duró la medida. En ese sentido refirió que los resultados obtenidos fueron positivos para los agricultores, puesto que la principal demanda ya se encuentra dentro de la agenda del Gobierno Nacional.

“Lamentablemente siempre va haber gente que quiere desestabilizar el esfuerzo de los hermanos agricultores, pero al margen de la persona que lidere, existe una demanda generales que han sido atendidos”, refirió.

Acotó que una de las principales demandas es que paralizar la erradicación forzoso de la hoja de coca, así como actualizar el padrón de los cocaleros para conocer cuantos son y cuanto es su producción actual, los mismos que serán aceptados y serán abordados el próximo 18 de julio en la primera mesa de diálogo con las autoridades nacionales y dirigentes del Vraem.

Acotó que continuará participando en la mesa de diálogo a fin de que las demandas sean abordados y sobre todo implementados por el Estado. Asimismo garantizó que todo el pliego de demandas sean abordadas en las próximas reuniones.

TAGS RELACIONADOS