Omar Rosel: "Prado como opositora será una piedra en el zapato del gobernador"
Omar Rosel: "Prado como opositora será una piedra en el zapato del gobernador"

Luego que la consejera Elízabeth Prado anunciara su renuncia a la bancada oficialista dentro del Consejo Regional de Ayacucho, el excoordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho, Omar Rosel, manifestó que la consejera Prado, siendo parte de la oposición se convertiría en una 'piedra en el zapato' del gobernador Carlos Rúa, con las labores de fiscalización que siempre la han caracterizado en los espacios políticos.

LOS HECHOS. La consejera Elízabeth Prado señalo estar decepcionada de la gestión que dirige Carlos Rua y que a partir de la fecha ya no formaría más la bancada oficialista donde sus colegas no tienen una posición clara respecto al cumplimiento de sus funciones como consejeros y que en lugar de ello sólo hacen 'loas' a las decisiones de la autoridad regional.

Al respecto, Omar Rosel, manifestó que esta decisión se tomó viendo las precariedades del primer año de gestión del gobernador, que no habría sido un escenario cómodo para la consejera y el cumplimiento de sus funciones. Añadió que esta situación es un tema que se observó desde la campaña electoral por las características políticas de Prado Montoya.

Por otro lado, refirió que desde la oposición se sentirá más cómoda para realizar las críticas en términos de las fiscalizaciones.

"Consideremos que ella estuvo en la regiduría, tiene experiencia para investigar las presuntas irregularidades y las formas de cómo se manejan los recursos públicos, la consejera es alguien que sabe moverse dentro de una oposición más que en un oficialismo y de seguro será la principal crítica de la actual gestión, va resultar una piedra en el zapato del gobernador", precisó.

Finalmente, la aún presidenta del Consejo Regional también refirió a al concluir su periodo, se dedicará exclusivamente a las labores de fiscalización.