Oscorima retornó al GORE y tildó de arribistas y oportunistas a autoridades transitorios
Oscorima retornó al GORE y tildó de arribistas y oportunistas a autoridades transitorios

Después de más de un mes de ausencia, el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez retornó a la región y una vez más lanzó fuertes calificados en contra de las autoridades y funcionarios de la gestión transitoria tildándolos de ‘arribistas, oportunistas, mediocres, usurpadores y otros’.

SOBERBIA. La autoridad regional asumió el cargo el mes pasado y tras permanecer un día en la región se fue a la capital con la justificación de realizar gestiones económicas ante el Gobierno Central y posteriormente solicitó una licencia por salud. Tras ello recién retornó a la región y en el informe de acciones arremetió contra las exautoridades.

En principio señaló que se perdió dos años a raíz de su reclusión en el penal y la incapacidad de gestión de las autoridades encargadas, quienes pese a la voluntad de la gestión del expresidente Ollanta no trajeron presupuestos y tampoco lograron proyectos nuevos y que en su lugar se apropiaron los proyectos iniciados en su gestión.

Pese a que no lo dijo con nombre propio, señaló que las exautoridades fueron unos arribistas y oportunistas quienes sólo buscaron excusas para justificar su incapacidad. “Los mediocres tienen argumentos para justificar su incapacidad”, sostuvo.

El gobernador también admitió la dificultad que tiene para llegar al presidente de la República quien al parecer no le recibió a raíz de sus antecedentes, pero agregó que poco a poco se está acercando a los funcionarios de Estado.

RESPONDE. Al respecto el exgobernador Jorge Sevilla señaló que se encuentra indignado y preocupado por las acusaciones en su contra y sobre todo ‘por el tipo de autoridad’ que tiene la región Ayacucho.

Agregó que no fue arribista ni oportunista porque no tomó por asalto a la región, sino que fue elegido por consenso por todos los consejeros, incluso con apoyo de los oficialistas.

“Yo no he sido responsable de que este señor haya sido procesado y encarcelado, yo he sido elegido por todos los consejeros y no por un grupo de amigos como dice el gobernador, yo rechazo totalmente los calificativos que al parecer son por desconocimiento y mala información de personas mal intencionadas”, respondió.

Añadió que él nunca se apoderó la autoría de las grandes obras y destacó que siempre dejó en claro que eran de continuidad y que tenían que darse seguimiento. Sobre la falta de obras nuevas señaló que el gobernador está ‘perdido’ y desconoce las normas nacionales que restringían las mismas.