Río se traga a otro bebé
Río se traga a otro bebé

A un día de haberse dado la muerte de un niño de 3 años, las aguas del río Paccha en el distrito de Vinchos cobran una nueva víctima. Esta vez un niño de dos años y ocho meses pereció ahogado cuando jugaba con su primo. 

El único testigo del hecho, su primo J. E.H. (12), narró que la víctima de iniciales E.K.R.H. fue arrastrado por las turbulentas aguas del río y luego se perdió en la distancia.

muerte. Según fuentes de la Policía, J.E.H. (12) mencionó que aproximadamente a las 14:00 horas se encontraba jugando con la víctima en el interior de su casa en el anexo de Ccollata en una vivienda que colinda con el río Paccha. Mientras jugaban, en cuestión de segundos, su primo lo perdió de vista y empezó a buscarlo incesantemente.

Luego de dos horas, el menor comunicó del hecho a los padres del niño desaparecido, quienes se encontraban en una asamblea comunal en la plaza principal del anexo de Ccollata.

Al conocerse sobre la desaparición, los padres, identificados como Juan Carlos Romaní Ataucusi (20) y Celia Huamán López (20) junto a comuneros de la zona iniciaron con las labores de búsqueda y rescate por riberas del río y algunas zonas aledañas.

Luego de dos horas de incesante búsqueda, el cuerpo fue encontrado a un kilómetro de distancia, río abajo.

El cuerpo se encontraba flotando y tras verificarle los signos vitales, personal del puesto de salud de Paccha solo certificó el lamentable deceso.

El hecho fue puesto en conocimiento de los efectivos de la comisaría de Vinchos y del representante del Ministerio Público, Jorge Abad Contreras, quien determinó que personal policial verificara las circunstancias del hecho.

Al llegar a la zona, agentes policiales constataron que el cuerpo se encontraba rodeado por los comuneros.

Tras certificar la muerte, los agentes realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver con presencia y autorización de las autoridades comunales.

Finalmente, el cadáver fue trasladado a la morgue general de Ayacucho, donde reaizarán la necropsia de ley, que determine las causas exactas de muerte del pequeño.

TAGS RELACIONADOS