Padrastro a la cárcel por tocamientos indebidos a hijastra
Padrastro a la cárcel por tocamientos indebidos a hijastra

En flagrancia fue capturado y enviado a prisión preventiva un sujeto acusado por el delito contra la libertad sexual, bajo la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad.

El hecho se registró en la comunidad de Chucllapampa, en el distrito de Morochucos, provincia de Cangallo y la denuncia fue realizada en la Comisaría rural de Los Morochucos, donde se dio cuenta sobre una intervención policial de ubicación y captura en flagrancia del sujeto identificado como José de la Cruz G. (37), quien habría agredido sexualmente a su hijastra, una menor de 9 años.

La denuncia fue interpuesta por un familiar directo de la víctima y de inmediato, personal policial inició la búsqueda, logrando la ubicación y capturarlo dentro de los plazos establecidos, por lo que luego de las diligencias fue trasladado a la sede de la Fiscalía Penal Provincial de Cangallo y mediante el Juzgado Especializado Penal de Investigación Preparatoria de Cangallo, a cargo del juez titular especializado, Godofredo Quispe Murillo, luego de encontrar los presuntos indicios de la responsabilidad penal, se declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, tiempo en el que el Ministerio Público realizará las investigaciones del caso para determinar una sentencia.

La disposición judicial fue la inmediata encarcelación del procesado en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho (ex Yanamilla), motivo por el cual, fue trasladado desde Cangallo con resguardo policial para evitar mayores inconvenientes.

TAGS RELACIONADOS