PJ admite pedido para anular sentencia que absolvió a Oscorima
PJ admite pedido para anular sentencia que absolvió a Oscorima

En el ojo de la tormenta se encuentra hoy el gobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez, luego que el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia admita la acción de amparo presentado por el Procurador Nacional Anticorrupción, Amado Enco, para anular la sentencia que lo absolvió en el caso maquinaria.

EL CASO. Como se recuerda, en julio de este año el procurador presentó una demanda de amparo en contra de los jueces supremos Josué Pariona Pastrana, José Antonio Neyra Flores, Jorge Calderón Castillo y Aldo Martín Figueroa Navarro por haber declarado la absolución de la autoridad regional en un proceso d casación, el mismo que le permitió salir de prisión después de un año de reclusión.

Según refiere un medio de comunicación nacional, para la jueza a cargo del caso, Rocío del Pilar Rabines, la acción de amparo que entregó el procurador Amado Enco “cumple con los requisitos” para revisar el caso.

En su momento, el procurador nacional señaló que el caso de Wilfredo Oscorima que fue sentenciado en primera y segunda instancia a cinco años de pena privativa de libertad efectiva por el delito de negociación incompatible, no cumplía los requisitos para ser absuelta en casación, ya que esta instancia sólo aborda casos excepcionales. La finalidad de la acción de amparo es que la sentencia absolutoria sea revocada a fin de que Oscorima Núñez y los coprocesados cumplan la sentencia condenatoria interpuesta por la Corte Superior de Justicia de Ica.

TAGS RELACIONADOS