GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El consejero Rubén Loayza se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que la página oficial del Gobierno Regional de Ayacucho publicara una información asegurando que participó en una actividad protocolar (aniversario del distrito de Socos) en representación del gobernador, Wilfredo Oscorima el mismo que fue cuestionado por algunos consejeros.

FUNCIONES. Según el reglamento Interno del Consejo Regional de Ayacucho, así como la Ley de gobiernos regionales, los consejeros tienen tres funciones definidas la fiscalización, presentación de iniciativas legislativas y de representación del pleno del consejo, pero no de las autoridades del ejecutivo.

En una oportunidad anterior el consejero Loayza Mendoza estuvo en similar posición, en ese entonces el gobernador Wilfredo Oscorima mediante resolución le había encargado la gobernación regional, cuando esta responsabilidad no estaba entre sus atribuciones. El caso pasó a la comisión de ética para su investigación pero hasta el momento se desconoce las conclusiones.

Según el consejero Víctor Hugo Pillaca, los consejeros no pueden tener ninguna acción en representación del ejecutivo salvo autorización del Consejo Regional. Advirtió que interpondrá la denuncias ante el pleno en la sesión de Hoy.

DESLINDA. Al respecto el consejero Loayza negó que su participación en el distrito de Socos haya sido representando al gobernador, sino como consejero por Huamanga, resaltó que sólo hizo llegar los saludos del mandatario regional como integrante del movimiento político que integran.

Añadió que desconoce sobre la publicación en la página oficial del Gobierno Regional y que el reglamento no tiene ninguna prohibición.