Presidente Vizcarra se comprometió con recursos para Ayacucho
Presidente Vizcarra se comprometió con recursos para Ayacucho

En su quinta visita a la región Ayacucho el Presidente de la República Martín Vizcarra se comprometió con la población de la provincia de Huanta y el distrito de Quinua a trabajar conjuntamente con las autoridades locales para mejorar las condiciones educación, turismo, agricultura, salud y cultura.

“Tenemos tanto por hacer y no podemos perder el tiempo, desde que soy presidente he venido cinco veces y seguiré viniendo porque es necesario trabajar de manera cercana con sus autoridades”, indicó el mandatario.

Huanta. A 50 años de la lucha por la gratuidad de la enseñanza, el alcalde de la Municipalidad provincial de Huanta, Renold Pichardo, resaltó la dotación de S/. 60 millones para la construcción de la Institución educativa María Auxiliadora, que empezó a ejecutarse desde ayer.

En salud, el Vizcarra indico que en julio debe iniciarse la construcción del nuevo hospital de Huanta, con un presupuesto de 124 millones de soles de presupuesto.

Asimismo, anunció reactivación del convenio entre el Ministerio de Agricultura y el Gore Ayacucho, para dar inicio al proyecto Esmeralda Alta, para lo cual garantizó 98 millones de soles de presupuesto.

Además, se comprometió a reinicar los trabajos para la culminación del asfaltado Quinua-San Francisco, el cual permanece paralizado desde hace cerca de 1 0 años.

El gobernador regional, Carlos Rúa Carvajal solicitó el apoyo para hacer realidad la carretera Huanta –Mayocc – Izcuchaca, para Huamanga el proyecto Cachi, saneamiento por más de 500 millones de soles, compromiso del Ministro de vivienda, carretera Ayacucho –San Francisco, el puente en Unión Mantaro Vraem que unirá tres regiones. Entre otros pedidos que resaltó la autoridad regional.

Quinua. Finalmente, el presidente participó en la quinta edición de Museos Abiertos, que se realizó en el distrito de Quinua.

El alcalde de Quinua, Mequías Contreras aprovechó para solicitar proyectos en el marco del bicentenario.

TAGS RELACIONADOS