Promueven  ordenanza sobre inclusión laboral para familias de víctimas de violencia política
Promueven ordenanza sobre inclusión laboral para familias de víctimas de violencia política

Con la finalidad de promover la inclusión laboral a favor de las víctimas del periodo de violencia siciopolítica (1980-2000), el pleno del Consejo Regional de Ayacucho aprobó por unanimidad la ordenanza regional que declara de “Prioridad Regional la Inserción Laboral en un 10% en Programas, Proyectos, Obras en Instituciones Públicas para Familias Desplazadas y Víctimas Afectadas de la Violencia en la región.

NORMA. La ordenanza fue promovida y elaborada la Comisión de Desarrollo Humano e Inclusión Social presidida por la consejera Cleofé Pineda e integrada por Verónica Vargas y César Moscoso, quienes sustentaron la propuesta que en su primer artículo declara de prioridad promover la inserción laboral en al menos el 10% de puestos de trabajo en los proyectos, programas, obras y otros del sector público.

Asimismo, se encarga a la gerencia regional de Desarrollo Social la reglamentación de la presente ordenanza en un plazo de 60 días calendarios después de su promulgación y publicación. Asimismo, se dispone que la gerencia realice los trámites para su implementación. La comisión hará seguimiento del proceso de implementación.