Quejan a funcionaria de la Diresa por presunto abuso de autoridad
Quejan a funcionaria de la Diresa por presunto abuso de autoridad

Una queja por abuso de autoridad presentó una trabajadora en contra de la funcionaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Marisol Quispe, quien curiosamente ocupa el cargo de coordinadora de la estrategia de salud mental,cultura y paz.

La asistente administrativo, Nohemí Mallqui tuvo el coraje de presentar la queja, a través del informe N° 04-2016, a la oficina de los Recursos Humanos y a la Oficina de Control Institucional.

Según reza el documento, desde que Mallqui asumió sus labores el 16 de febrero, sufre diferentes maltratos psicológicos, pese a ello no elevó ningún documento; sin embargo, lo que continuó ocurriendo más adelante rebasaron sus límites.

Asimismo, asegura que la funcionaria nombrada estaría contando con la protección de otros funcionarios del sector salud y por esta situación tendría total impunidad.

“En una ocasión los papeles de reciclaje se cayeron al piso y al ayudar a recogerlo, la señora Quispe se irritó y me quitó dichos papeles y los tiró nuevamente al suelo”, informó.

Al momento de buscar la versión de Quispe en reiteradas oportunidades no quiso dar detalles aduciendo que este tema se debe coordinar con la oficina de imagen institucional de la Diresa.

Por su parte del director del sector,Hurgo Huamán, informó que se encuentra en proceso de investigación este caso y de acuerdo a ellos se determinará una sanción.