Recomiendan evitar exposición de menores en distritos de alto riesgo de contagio
Recomiendan evitar exposición de menores en distritos de alto riesgo de contagio

Los distritos de Ayacucho, Carmen Alto, San Juan Bautista y Andrés Avelino Cáceres Dorregaray son considerados en alto riesgo de transmisión comunitaria del coronavirus en Ayacucho. Ante ello, la Defensoría Del Pueblo emitió una serie de recomendaciones a los alcaldes metropolitanos para evitar la exposición de los menores de edad.

PREVENCIÓN. El jefe de la oficina defensoríal, David Pacheco, envió un documento a los alcaldes Yuri Gutiérrez, Jesús Llallahui, Alcides Ñaña y María Luz Palomino donde manifiesta las recomendaciones con relación al desplazamiento fuera del domicilio de los niños y adolescentes menores de 14 años en el marco del artículo 7 del Decreto Supremo N° 083-2020-PCM que autoriza la salida de este sector por 30 minutos.

Esta institución considera que existe una necesidad que justifica la aprobación de la medida de desplazamiento, sin embargo, resalta que es necesario actuar con precaución para prevenir y controlar el Covid-19.

Por otro lado, hace mención a la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud sobre la autorización de salida a los menores y la transmisión del coronavirus, donde se señala que el riesgo de adquirir la infección es mayor en los distritos en los que se observa un aumento de la incidencia los cuales se consideran como en alto riesgo de transmisión.

Ante esta coyuntura, recomendó a las autoridades ediles realizar campañas conjuntas de información y difusión sobre las medidas de precaución y prevención que contribuyan a garantizar el bienestar y salubridad de los menores.

Asimismo, insta incluir en la campaña la lengua de señas y lenguas originarias a fin de llegar a la mayor cantidad de población incidiendo en el cuidado de la niñez y adolescencia.

TAGS RELACIONADOS