Red de Salud Huamanga copia bases de concurso del sector educación
Red de Salud Huamanga copia bases de concurso del sector educación

Todo indica que la pereza en la Red de Salud Huamanga (RSH) superó los límites, porque copiaron el documento del proceso de contratación de personal de la Dirección Regional de Educación (DREA) para elaborar las bases de concurso de su actual convocatoria.

Dicha unidad ejecutora de la salud inició desde el último lunes el proceso CAS N° 001-2016, con la cual buscan cubrir 46 vacantes; sin embargo, grande fue la sorpresa cuando los postulantes revisaron las bases del concurso y pensaron que competían para una plaza docente.

“La presentación de la hoja de vida se efectuará conforme al formato publicado en la página web de la DREA, el mismo que se presentará en sobre cerrado”, señala tal cual en las bases de la red de salud.

Este hecho generó duros cuestionamientos, debido a que los responsables ni siquiera se dieron el tiempo para corregir el copiado del documento; asimismo, pone en tela de juicio a los funcionarios que asumieron en el cargo recientemente.

Esta copia se habría efectuado del proceso CAS N° 002-2016, que el máximo ente del sector educación llevó a cabo este año para contratar los servicios de gestores regionales de intervención en las instituciones educativas polidocentes.

Uno de los ítems que tampoco fue corregido para el concurso de la RSH, es la declaración jurada, donde al pie de la letra indica que el postulante no debe estar inmerso en los supuestos que establece la Ley 29988, dicha norma es para el personal docente implicado en delitos y apología al terrorismo, entre otros.

Asimismo, se habría considerado puntos de la anterior convocatoria que llevó a cabo la RSH en el 2014 para cubrir plazas de oferta móvil o itinerante, pese a que el actual proceso es para contratar personal de salud para la oferta fija en los establecimientos.

Frente a ello, buscamos al titular de la red de Huamanga para conocer su versión de este lamentable hecho, pero continuaba en una reunión, de igual forma, tratamos de contactarnos vía telefónica sin resultado alguno.