Richard Prado "Poco avance en ejecución de gasto hace ver a la región como incapaz y podría generar perjuicios"
Richard Prado "Poco avance en ejecución de gasto hace ver a la región como incapaz y podría generar perjuicios"

La baja ejecución presupuestal del Gobierno_Regional de Ayacucho que a la fecha tiene apenas un 40% de avance, generó críticas y cuestionamientos de diversas personalidades. El exgerente Richard Prado manifestó que esta situación genera un precedente negativo para la región., debido a que hace ver al gobierno regional como incapaz y podría perjudicar en la transferencia de presupuestos para nuevos proyectos.

OBSERVA. El exfuncionario manifestó que un 40% de ejecución a menos de dos meses para cerrar el año fiscal es totalmente inaceptable porque muestra un estancamiento de la institución.

Como conocedor del sector, Prado_Ramos refirió que para incrementar estas cifras sólo queda noviembre ya que en diciembre los funcionarios y servidores están ocupados en otros aspectos y que lo más probable es que las metas programadas de superar el 80% de ejecución no se cumplan.

“El estancamiento le hace mucho daño a la región, es fiel reflejo de actuación de los funcionarios que no demuestran capacidad, el gobierno central nos ve y dice que tenemos plata, pero no sabemos gastar y para qué pedimos más, nos hacen ver como unos incapaces”, refirió.

Instó a los funcionarios, presididos por el gerente general desarrollar reunión de emergencia para coordinar acciones donde contribuyan todos los sectores con un mismo fin y que no se manejen cada uno por su lado.

Por otro lado, Richard Prado refirió que la promesa del gobernador Wilfredo Oscorima de traer más plata a la región en el 2018 ‘es una utopía’, ya que no será posible cumplir.

Resaltó que actualmente el gobierno regional no tiene ni un sólo proyecto nuevo en el banco de proyectos del gobierno central para recibir transferencias al próximo año. “Una autoridad toca puertas con expedientes en mano, peor en este caso no hay”, concluyó.