:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MBRJCXQAUJD6XNKVWYTF3SE4SY.jpg)
Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho, Federico Vargas, en el último año la región estuvo estancado en inversiones. Precisó que tanto en el sector público y privado no se generó importante dinamismo en la economía.
CUESTIONA. Precisó que a pesar del paso de los años, Ayacucho aún no recibe a grandes empresarios que deseen invertir a diferencia de otras regiones vecinas, sólo la apertura de un cine que es un avance mínimo. Agregó que son las autoridades quienes deberían promover y dar las facilidades de acceso a los inversionistas.
“No he visto un crecimiento económico en la región, no hay inversiones ni siquiera de mediana envergadura y por ende el dinamismo económico está estancado, sin avances”, precisó.
Sobre la inversión pública, vargas Infante manifestó que las instituciones públicas como el gobierno regional de Ayacucho y los gobiernos locales que ejecutan grandes cantidades de presupuesto tampoco mostraron resultados en su mayoría, debido a que cerraron el año con mínimos presupuestos y que en muchos casos hubo reversión de recursos ordinarios a pesar de tantas necesidades.
Anunció que desde la Cámara, se realizará un análisis sobre la ejecución de gasto de todos los sectores a fin de identificar los más ineficientes y tomar medidas para el revertir estos resultados durante el presente año.
“Considero que va ser necesario identificar cuánto de presupuesto se a revertido al tesoro público en cada uno de los sectores a fin de tomar alguna medida y mejorar los resultados en este año“, dijo.