Suspenden juicio oral a Oscorima y exfuncionario
Suspenden juicio oral a Oscorima y exfuncionario

Para ayer estuvo previsto el inicio del juicio oral contra el suspendido gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez y exfuncionarios del Gobierno_Regional de Ayacucho por el delito de Negociación Incompatible por haber exonerado la contratación de un supervisor para la obra de mejoramiento del hospital III-I, pero fue suspendido por pedido de la fiscal a cargo del caso.

PROCESO. Según transcurrió el hecho, la fiscal del caso Yeny Prado, tenía previsto para la misma fecha y hora otra audiencia, motivo por el cual pidió la reprogramación, pese a ello, se hicieron presentes en la sala el principal procesado Wilfredo Oscorima, quien presenció el juicio desde el penal Cachiche en Ica mediante teleaudiencia, pero también estaban personalmente sus abogados, la Procuraduría Anticorrupción de Ayacucho, así como el juez Jhon B. Pillaca Valdez.

Otro de los acusados en el caso es el exgerente general del Gobierno Regional,_Carlos Palomino, así como Guido Gustavo Rojas Salas (contratista) como presunto cómplice primario de los autores del delito contra la administración pública en la modalidad, quienes deberán estar presentes en la próxima convocatoria.

EL CASO. Según se informó, el juicio oral es por la anulación del contrato de supervisión de la obra de Hospital III-I a fin de realizar una designación directa, presuntamente indebida, vía exoneración bajo el argumento de desabastecimiento inminente de profesionales en ingeniería civil, argumento que fue considerado falso por el Ministerio Público y compartido por la Procuraduría Anticorrupción.

OTRO CASO. Por otro lado, se sabe que hoy a partir de las 9:00 de la mañana se desarrollará otro juicio oral contra Wilfredo Oscorima, esta vez por el presunto delito de Cohecho, tras la denuncia del consejero Vicente Chaupín, quien aseguró haber recibido un ‘soborno’ de 20 mil dólares de parte del suspendido gobernador Oscorima Núñez a cambio de que apoye con su voto al consejero Rubén Loayza para asumir la gobernación regional.