Unos 250 fueron atendidos de emergencia en Todos los Santos
Unos 250 fueron atendidos de emergencia en Todos los Santos

Durante la declaratoria de alerta verde por las celebraciones cristianas de Todos los Santos, registraron más de 250 personas que fueron derivados de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

El mayor número de atendidos, desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, fue por la intoxicación a consecuencia del exceso de bebidas alcohólicas, el cual generó en algunos pacientes síndromes ansiosos y gastritis aguda.

Asimismo, fuentes sanitarias detallaron que un buen número de personas fueron evacuadas al nosocomio, porque presentaron policontusiones e incluso traumatismos encéfalo craneano a raíz del consumo de alcohol durante el gran número de conciertos que programaron las empresas de espectáculos para estos días.

ABORTOS. Por otro lado, en emergencia gineco obstétrica, contabilizaron un total de 48 pacientes, quienes presentaron diferentes diagnósticos, entre ellos la atención de partos, abortos incompletos, retenciones de placenta y amenazas de aborto.

Mientras en cirugía, los policontusos, personas con heridas contuso cortantes en diferentes partes del cuerpo, contusiones, heridas punzocortantes y por mordedura de canes, suman 96.

Cabe señalar que la declaratoria de alerta verde que aprobó la Dirección Regional de Salud a través de la Resolución Directoral 1391-2015, tuvo alcance para los ocho hospitales y 385 establecimientos de salud y Ayacucho.

Ante esta situación cada establecimiento implementó las acciones de prevención necesarias para asegurar la atención adecuada y oportuna de las incidencias y riesgos en la salud.