Va a reformatorio por violar a niña
Va a reformatorio por violar a niña

Un menor de iniciales A.B.P. (16) fue condenado a seis años de pena privativa de libertad tras ser considerado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación en agravio de una niña de 11 años.

El infractor cumplirá su condena recluido en el reformatorio de menores de El Tambo en la ciudad de Huancayo, además de pagar una reparación civil a favor de la menor agraviada.

Violación. Según las pruebas y los argumentos de la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huamanga, los hechos se registraron en febrero del presente año en el distrito de Carmen Alto cuando según las versiones de la violentada, el menor involucrado aprovechó que su víctima salió de su vivienda para comprar pan.

Al momento de observarla sola y caminando por la zona la interceptó y la amenazó con el pico de una botella rota. Luego la llevó a un lugar desolado para dar riendas sueltas a sus bajos instintos.

Este caso fue denunciado ante los agentes de la comisaría de Carmen Alto, quienes buscaron al menor para su retención.

Los argumentos fueron aceptados por el representante de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, quien resolvió darle la máxima pena como infractor.

Finalmente, la condena también considera que la víctima de abuso sexual mantenga un tratamiento psicológico por un periodo que será cubierto por el agresor mientras cumpla su condena en el reformatorio.