Vraem: resaltan facilidades de gestión de Devida para el financiamiento de proyectos
Vraem: resaltan facilidades de gestión de Devida para el financiamiento de proyectos

El alcalde de Anco y presidente de la Amuvrae, Edwin Ramírez Miranda, resaltó las facilidades y flexibilidades del proceso de gestión para concretar el financiamiento de actividades con la Estrategia de Desarrollo Vraem al 2021 promovida por Devida.

“Nosotros presentamos proyectos, expedientes a otras instituciones, en realidad nosotros pudiéramos decir quizás nos juegan al cansancio; sin embargo, Devida en ese aspecto es un poco flexible”, indicó el burgomaestre resaltando el proceso a comparación de otras instancias de financiamiento.

Frente a la coyuntura actual a causa del COVID-19, indicó “En estas circunstancias de la emergencia todo aporte de cualquier institución es importante, toda vez que el agricultor ha sido el más afectado y ahora estamos procurando articular en el marco de la Estrategia de Desarrollo del VRAEM”.

En relación a los cuestionamientos de organizaciones del valle frente a Devida, recalcó que en Anco han desarrollado reuniones de información con la población para determinar las necesidades y las opciones de apoyo de las instituciones con resultados positivos y de aceptación hacia la entidad, de quien ha precisado representa a la presencia real del Estado en la zona.

“Hemos tenido reuniones con mi población y hemos discutido este tema, ellos han dicho nosotros necesitamos (inversión en proyectos) aún más en esta Emergencia Sanitaria, no nos podemos dar el lujo que decir que de tal institución si y de otras no, no podemos ser selectivos cuando se trata de inversiones. Bienvenido todo proyecto, todo presupuesto porque nos va a generar una oportunidad laboral y oportunidades de desarrollo”, señaló.

Además, informó que como Amuvrae no han desarrollado gestiones con Devida y que cada alcalde o gobierno local viene realizando las coordinaciones de manera autónoma e independiente. “Con Devida cada alcalde hace sus propias coordinaciones”, acotó.