Autoridades piden a la población mantener limpia esta zona a fin de promover el turismo.
Autoridades piden a la población mantener limpia esta zona a fin de promover el turismo.

Con la finalidad de mantener el ornato de la ciudad e incentivar el turismo, integrantes de diversas instituciones realizaron una campaña de limpieza en el Malecón Grau de . Más de dos toneladas de residuos sólidos y desechos fueron retiradas de esta céntrica zona.

Sigue leyendo: Áncash: Sancionan a cevichería por utilizar la vía pública para atender a comensales

La jornada denominada “Un malecón limpio, un turista satisfecho” fue promovida por la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y contó con el apoyo de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, la Asociación de Artesanos Productores y Emprendedores de Chimbote y la Asociación de Trabajadores Artesanales y Pescadores Isla Blanca Las Conchuelas.

Los participantes recogieron cartones, retazos de corchos y sogas, botellas, bolsas de plástico, ramas de árboles, residuos de comida y otros.

“Es una campaña de limpieza que busca contribuir en el cuidado de este lugar que es muy visitado por los chimbotanos y los turistas. Ha sido un trabajo conjunto con otras instituciones, donde nos ha permitido recoger gran cantidad de desechos que son arrojados por la población”, sostuvo la gerente de dicha área municipal, Jessica Haro Salazar.

A diario cientos de personas llegan a este lugar para admirar la bahía de Chimbote.
A diario cientos de personas llegan a este lugar para admirar la bahía de Chimbote.

La funcionaria exhortó a la población a mantener limpio este lugar, para contar con una mejor presentación e incentivar la llegada de los turistas a la ciudad porteña.

Todo lo recogido fue trasladado con maquinaria pesada al sector Pampa La Carbonera, donde se encuentran instaladas las celdas transitorias, para la correcta disposición final de los desechos.

TAGS RELACIONADOS