Aumenta el caudal del río.
Aumenta el caudal del río.

Efectivos policiales de Huancavelica y Lircay continúan con la búsqueda de los adolescentes Javier Nilton Sotacuro Salazar (15) y Anderson Erick Riveros Vásquez (17). El primero desapareció en las aguas del río Ichu, mientras que el segundo, debido a un accidente de tránsito terminó en las aguas del Sicra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Recién nacida infectada con COVID-19 en Huancavelica

Cabe precisar que, debido a las torrenciales lluvias de los últimos días, los ríos han incrementado su caudal.

DESAPARECIDOS EN TURBULENTAS AGUAS HUANCAVELICANAS

El 29 de enero del 2022, pasada las 18:00 horas, Sotacuro habría salido de su domicilio ubicado en el sector de Quinta Boliviana, del distrito de Ascensión, de la provincia de Huancavelica, y que debido a diversas circunstancias se habría caído a las aguas del río Ichu, a la altura del puente que colinda con el hospital de Essalud.

Ante lo informado, personal especializado de la Unidad de Emergencia, iniciaron las labores de búsqueda pasada las 15:20 horas.

Provistos de cuerdas y material de rescate, los policías dieron inicio con los trabajos de búsqueda y ubicación del menor, desde el puente de Essalud hasta el puente Seccsachaca.

NOTA VINCULANTE: Buscan a dos menores que habrían caído a ríos en Huancavelica

Hasta el momento, los policías no hallan al adolescente en el río.

Asimismo, en el distrito de Lircay, de la provincia de Angaraes, los efectivos policiales también realizan la búsqueda de Riveros, quien el 30 de enero del 2022, pasada las 15:30 horas, fue víctima de un accidente de tránsito.

La mototaxi de placa N° 5286-8C, en la que viajaba terminó despistándose y terminando en el río Sicra. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 8+300 de la carretera Lircay – Julcamarca.

Cabe mencionar que, desde las cinco de la mañana del 03 de febrero del 2022, el personal policial de la Comisaria Urbana de Lircay, juntamente con efectivos policiales de la Unidad Especializada de Escuadrón de Emergencia de Huancavelica, iniciaron la búsqueda del adolescente en las aguas del río Sicra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Recuperan dos motos reportadas con requisitoria en Huancavelica

Las labores de búsqueda en el río Sicra continúan y hasta el momento no hay resultado positivo.

Cabe precisar que, en ninguno de los dos casos, los menores son ubicados por el personal policial.