Con la presencia del General PNP Gregorio Martín Villalon Trillo, jefe de la VI Macro Región Policial Junín – , se realizó la ceremonia de reconocimiento del nuevo jefe de la Región Policial Huancavelica, el Coronel PNP Eloy Lara Bendezú.

TAMBIÉN PUEDES VER: Docentes vuelven a las aulas y sufren triple choque automovilístico en Huancavelica

El acto de reconocimiento fue efectuado entre el Coronel PNP Luis Tafur Roque, en el cual el Coronel Lara Bendezú asume oficialmente la referida jefatura conformada por varias unidades operativas, especializadas y un total de 30 comisarías dentro de su jurisdicción.

“Tenemos por misión fortalecer los lineamientos del Comando Institucional, el cual es acercar la Policía a la comunidad, fortalecer ese binomio, buscar una policía cercana a nuestras comunidades, respetar los principios de humildad y justicia para fortalecer a la región… Tenemos una misión, luchar contra el crimen” afirmó Lara Bendezú.

ANUNCIAN RACIONALIZACIÓN DENTRO DE LA POLICÍA

A su turno, el General Villalón Trillo afirmó que uno de los temas a los que darán prioridad es la racionalización de los efectivos policiales.

“Vamos a fortalecer la inteligencia operativa policial, vamos a fortalecer la investigación criminal, vamos a hacer una racionalización del personal policial, de las diferentes comisarías y de las unidades especializadas, con la única finalidad de tener más policías en las calles, esa es la estrategia, más policías en las calles, que el ciudadano se sienta protegidos, eso lo haremos como un equipo”, afirmó Villalon Trillo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pobladores sustraen cadáver de joven que se ahogó en río en Huancavelica

Acotó: “Estamos tratando de hacer en Huancavelica una racionalización del personal y una redistribución de los mismos, tratamos de obtener la mayor cantidad de personal a las calles, que exista presencia policial, pero con un cambio de actitud, que ellos demuestren una empatía con el ciudadano”.

Acotó que buscarán las comisarías con mayor incidencia delictiva, las cuales reforzarán con más personal.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Los Malditos de Piura” quedan detenidos en Huancavelica

“También vamos a capacitar más a nuestro personal, vamos a incidir en cursos, virtuales o presenciales, con cursos especializados de investigación criminal y de rescate, hay mucha incidencia de ciudadanos que caen al río, el personal policial debe de tener conocimiento y capacitación en rescate, también en prevención de disturbios”, acotó el alto oficial.

Asimismo, dijo que la mayor incidencia de delitos en la región Huancavelica son denuncias por violencia familiar, de los cuales, el 90 % se da por consumo de licor

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a ayudante de perforista por intentar robar accesorios de explosivos en mina de Huancavelica

De la misma manera, detalló que buscarán alianzas con municipios a fin de fortalecer el patrullaje integrado entre serenazgo y policía, para mejorar la atención a los ciudadanos en temas de seguridad ciudadana.