El despliegue del material electoral, rumbo a los 71 locales de votación, comenzó a las 5:00 horas de ayer desde la puerta de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huancavelica.

Dely Urbano Alvarado, jefa de la ODPE Huancavelica, dirigió personalmente este proceso, e indicó que previamente realizaron todas las coordinaciones adecuadas con la Policía Nacional del Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER: Francisco Sagasti pide a candidatos y partidos políticos que respeten resultados de segunda vuelta

“Se está llevando este despliegue de manera tranquila, el proceso lo tenemos aproximadamente hasta las 3 de la tarde”, afirmó Urbano Alvarado.

De otro lado, rumbo a un local de votación, la SO3 PNP Velásquez, afirmó que la policía está preparada y capacitada para que puedan prestar la seguridad en los locales de votación y durante el despliegue y repliegue del material electoral.

Cabe detallar que días atrás el jefe de la región policial de Huancavelica, Crnel. PNP José Álvarez Rosario, afirmó que habrá 902 policías destinados al cuidado de los locales de votación y del despliegue y repliegue del material electoral.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Retiran publicidad de partidos colocada en zona monumental

Los 48 coordinadores distritales son los responsables de trasladar el material desde la sede de la ODPE, hasta cada local, labor que realizan junto a los policías, y fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones.

De la misma  manera, dio a conocer que en toda su jurisdicción, provincia de Huancavelica, no cuentan con lugares que tengan un peligro  especial por ser cercano al VRAEM o temas similares.

TAMBIÉN PUEDES VER: Segunda vuelta: datos claves antes de ir a votar este domingo 6 de junio

Uno de los contratiempos que enfrentaron fue el deslizamiento ocurrido en la vía Izcuchaca – Acostambo, el cual dejó bloqueada la carretera, afectando la comunicación con las localidades de Conaica, Laria, Cuenca.

“Ya tenemos la ruta alterna por la cual hemos trasladado el material electoral. Ya hemos tomado las previsiones”, detalló la funcionaria responsable del proceso.