Varios integrantes de la Comunidad Campesina de Palca realizaron una marcha de protesta en la puerta de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

Uno de los comuneros que llegó hasta el lugar a realizar una protesta, quien se identificó como Fredy García, manifestó que la protesta es por una acción de amparo que presentaron contra la minera Palca Wanka.

TAMBIÉN PUEDES VER: Exgobernador regional Maciste Díaz y cinco de sus exfuncionarios afrontan proceso por presuntas “reuniones subrepticias”

“Obtuvimos una sentencia favorable para nuestra comunidad, se evidenció medios probatorios que la empresa obtuvo su licencia sin cumplir los requisitos, como se establece, nos han engañado a la comunidad”, afirmó el comunero.

Acotó: “La empresa ha apelado, y esa apelación está en la sala superior, exigimos que la primera sentencia se ratifique en la siguiente instancia y confirmen la sentencia”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Querco pide ayuda y hasta un puente aéreo para llevar alimentos a su población

Explicó que uno de los documentos que observaron, es que el 2005 realizaron una audiencia en la que no encontraron los votos necesarios para el quorum, según establece la norma y dijo que falsificaron firmas de comuneros.

De no hacerles caso, amenazan con realizar protestas y cerrar la carretera que une a Huancavelica con Huancayo