Un grupo de trabajadores del sector de Construcción Civil realizaron un plantón de protesta en la puerta del Estadio IPD, exigiendo que el Gobierno Regional de Huancavelica reanude las obras.

TAMBIÉN PUEDES VER: Abogados de defensa pública inician huelga indefinida en Huancavelica

En entrevista con la prensa, el secretario general del sindicato de Construcción Civil en Huancavelica, Wilfredo Hilario, manifestó que el pedido se centra en que el Gobierno Regional reanude las obras por continuidad, es decir, las que se paralizaron por temas climáticos.

El dirigente afirmó que con la continuidad de estas obras se dinamizaría más la economía de la población, la misma que sigue siendo afectada por la subida de precios de la canasta básica familiar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comerciantes del Mercado de Abastos de Huancavelica realizan plantón ante Municipio de Huancavelica

Al lugar llegó el gerente regional, Daniel Rodríguez Dionisio, quien sostuvo una conversación con dirigentes y trabajadores del gremio de Construcción Civil.

“Señores trabajadores, desde la semana pasada se han reiniciado varias obras. A detalle vamos a dar a su dirigente para que vean qué obras iniciamos, cuánto es el costo y qué cantidad de personal se va a necesitar”, afirmó Rodríguez Dionisio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tensión por liberación del campus universitario de Paturpampa

Acotó: “Deben entender que no es fácil reiniciar obras que están en problemas”.