A través de un informe presentado por la Contraloría, advierten de un posible colapso de lo avanzado en la construcción del puente Sinchi Roca, también conocido como puente Cayllahua.

Como se sabe, la anterior gestión municipal, del alcalde Rómulo Cayllahua, comenzó la construcción de esta obra, la misma que fue paralizada el año pasado, a pesar de los compromisos de su gerente municipal de concluirla en octubre del 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detectan 27 presuntas responsabilidades administrativas del sector salud de Huancavelica a punto de ser prescritas

Ahora, tras una visita inopinada de La Contraloría, advierten que el retraso en esta construcción, debido a la paralización de la construcción del puente peatonal y vehicular entre el Jr. Sinchi Roca y el Malecón Santa Rosa ocasionó que el aumentado caudal del río Ichu debilite las pistas y veredas aledañas.

Esta situación genera su posible colapso, además de causar daños al patrimonio de los pobladores cercanos a dicha obra.

También advierten que se debilitó los estribos y pilares inconclusos, pese a que debió terminarse en noviembre de 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan irregularidad en movimiento de “camioneta pachanguera” de la DIRESA de Huancavelica

De la misma manera, los dos lados del estribo derecho y la parte posterior están socavándose, así como la base de las estructuras, debido a la gran cantidad de agua que ingresa en esa zona.

Cabe detallar que la carencia de un relleno que impida el ingreso del caudal del río generaría el colapso de las estructuras aledañas, como son las losas de concreto y veredas.