A diez minutos de la ciudad de Huancavelica se encuentra el centro poblado de Pueblo Libre, dónde cerca del 60% de las viviendas fueron afectadas por filtración de agua durante la torrencial lluvia que se presentó este lunes por la tarde.

MIRA ESTO: Armados sembraban terror en carretera Huancayo - Huancavelica

En horas de la noche el personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancavelica y patrullaje integrado de Serenazgo y la Policía Nacional llegaron hasta hasta las viviendas afectadas en el sector de Santa Rosa Alta, dónde la mayoría de viviendas fueron inundadas. Una es la casa de doña Agustina Paytampari, que vive solo con su anciana madre.

El reporte de Defensa Civil de la MPH, dio cuenta de cinco viviendas afectadas por filtraciones, tres de ellas se encuentran en riesgo, mientras que dos tienen daños severos.Asimismo, una vivienda se inundó a dos kilómetos de Huaylacucho, carretera nacional. La familia Damnificada perdió sus cuyes que murieron ahogados. En el barrio Santa Ana, un deslizamiento de un cerro cayó sobre una vivienda. No se han reportado víctimas humanas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: cae organización que se beneficiaba con malas artes en obras del Estado

El huaico en el sector de Huaylacucho a cinco minutos de Huancavelica, en la carretera a Lircay, dejó varados a cientos de vehículos por varias horas.Un ómnibus de la empresa de transportes “Janampa” proveniente de Huancayo a Lircay quedó atrapado en el lodo desde las cinco de la tarde. Los pasajeros y otros conductores tuvieron que ayudar para sacar el vehículo. Después de más de dos horas lograron retirar el ómnibus.