Un problema generado en el tanque de agua dejó sin líquido elemento a más de 2 mil 500 personas de las partes altas de la ciudad de Huancavelica.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) confirma que se trata de la rotura de una tubería de agua de 12 pulgadas en horas de la noche, la que afectó el correcto servicio del líquido elemento.

Desde Emapa Huancavelica no descartan que esta rotura haya sido producto del temblor que se sintió en la noche del martes.

TAMBIÉN PUEDES VER: IGP informó que temblor de anoche fue de magnitud 6.0

Las quejas por la falta de agua no se dejaron esperar, muchos usuarios se comunicaron con Correo para expresar su malestar.

Asimismo, otros mostraron su incomodidad porque se levantaron para desayunar, sin embargo, solo encontraron agua turbia, la cual, evidentemente no era apta para el consumo humano.

TAMBIÉN PUEDES VER: Descarga la aplicación móvil gratuita que te alerta segundos antes de un sismo o temblo

Los trabajos de reparación los concluyeron en la tarde de ayer, pero, el servicio lo repondrán para hoy en a las 6:00 horas, debido a que tienen que purgar.

ESTOS SON LOS SECTORES AFECTADOS POR EL CORTE DE AGUA

Los sectores afectados por este problema son:

En San Cristóbal se afecta a los jirones Potocchi, Wiracocha, Calcuchimac, Inca Ripac, 5 de Agosto, Mariano Cataño, Ñahuincopa, y Santa Cruz. En Puyhuán las calles: Huancavelica, Quinuales, Claveles, Av. Universitaria y Ciudad Universitaria.

En Santa Inés Pata: los jirones Oropesa, Santa Inés Pata, José Galvez, Túpac Amaru, Alfonso Ugarte, Santa Ana, Francisco de Angulo, Los Chancas, Quichcahuaycco, Garbanzo Pucro y Friaspata. en Santa Bárbara: jirones Libertadores, Mercurio, Puno, Esperanza, Lima, Pucallpa y Uchcurumi.

En San Jerónimo: jirones Mercurio, Belén Pata, Gina Apumayta y Niño Lachocc. En Ascensión: jirones Amazonas, Acobamba, Quinta Boliviana, Ccollpayacu y Castilla Puquio. En Pucarumi: los jirones Ica, Junín, y zonas altas. Finalmente, el sector de Troncoso.