Incendio en Churcampa.
Incendio en Churcampa.

La población churcampina está de luto. Un voraz incendio cobró la vida de cuatro personas y dejó a tres gravemente heridos por lo que fueron llevados de emergencia hasta el establecimiento de salud más cercano (Hospital de Huamanga - Ayacucho) para poder salvarles la vida.

TAMBIÉN PUEDES VER: Proclaman lista ganadora para la Municipalidad Provincial de Huancavelica

El lugar de los hechos llegó efectivos policiales, personal de salud y serenos de la Municipalidad de Churcampa para ayudar a los heridos.

CUATRO MUERTOS A CAUSA DE INCENDIO

De acuerdo al registro que maneja el Área de Emergencias y Desastres del Puesto de Salud de Cuyocc, el incendio forestal fue el 27 de octubre del 2022, duró varias horas y fue apagado pasada las 20:45 horas.

El hecho ocurrió en la comunidad de Cuyocc, del distrito de Anco, por motivos que aún son desconocidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jóvenes en Huancavelica graban crimen y lo comparten por WhatsApp

El fuego afectó la siembra del lugar y el medio ambiente teniendo. Tras ser apagado por la población, con apoyo de la policía y serenos, el lugar registró la presencia de dos cuerpos sin vida, así como de varios heridos.

Los heridos fueron atendidos en el lugar para luego ser llevados al hospital.

Según el último reporte del caso, la cifra de muertos producto del incendio se elevó a 4: Gerardo Asto Ccora (37), Faustino Taipe Venturo (64), Alberto Yalo Pérez (42) y Celestino Cortejo Taipe (44).

TAMBIÉN PUEDES VER: Proclaman lista ganadora para la Municipalidad Provincial de Huancavelica

Asimismo, los heridos responden a los nombres de Artemio Asto Ccora (32), Alcides Cortejo Ortiz (25) y el adolescente de iniciales L.F.J.T. (17)