Familia llora su deceso y piden a la Fiscalía que esclarezca el caso. Fiscal Rebaza afirma que hay tres hipótesis del hecho y que hay un detenido
Familia llora su deceso y piden a la Fiscalía que esclarezca el caso. Fiscal Rebaza afirma que hay tres hipótesis del hecho y que hay un detenido

Tenía 22 años y cursaba el séptimo ciclo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH). Deysi Mireya Escobar Taipe falleció la madrugada del último domingo tras caer de un tercer piso. Hasta el momento se desconocen las causas del hecho, la familia pide al Ministerio Público que esclarezca el caso.

MIRA: Celia Capira, esposa de un fallecido por COVID-19: “Vizcarra intentó reclutarme para su campaña”

El fiscal Wilfredo Rebaza Villacorta afirmó que están manejando tres hipótesis del hecho y que actualmente hay un detenido, quien será interrogado para obtener mayor información del caso.

Llamaron a la madre de la joven a las 3 a.m.

Teodora Taipe Sedano (42) narra cómo fue que se enteró de la muerte de su hija. “Somos de Lircay, y como mi hija estudia Derecho en la Universidad de Huancavelica, le alquilamos un cuarto cerca de la universidad. Hoy día (ayer), a eso de las tres de la mañana recibimos una llamada de la dueña del cuarto quien nos informa de la muerte de mi hija”, informó la madre mientras aguantaba las lágrimas.

Agregó: “Llegamos a las seis y media, o más, de la mañana, y fuimos al lugar donde murió mi hija. Era una joven alegre, y solo queremos saber qué es lo que realmente pasó, porque tampoco encontraron su celular, no se sabe dónde está. Pido, pedimos a la Fiscalía que investigue la muerte de mi hija”.

Eran las palabras de una madre, quien, junto a los demás integrantes de la familia, veían cómo el vehículo que llevaba el cuerpo de su hija ingresaba a la morgue del Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía de Huancavelica para que pase por los procedimientos respectivos de investigación, siendo uno de ellos, la necropsia de ley.

MIRA: Candidato al Congreso por Somos Perú sobre Martín Vizcarra: “De hecho que ya nos perjudicó, eso es innegable”

Fiscalía investiga lo sucedido

El fiscal Rebaza afirmó que se está planteando tres hipótesis. “A las tres y media de la mañana, recibo una llamada de la policía indicando que, por medio del 105, había el cadáver de una fémina. Inmediatamente fuimos al lugar de los hechos y se trataba que el cuerpo se encontraba en el interior del patio del Hospital de Huancavelica”, afirmó Rebaza.

Acotó: De lo verificado podemos decir que la chica desde un tercer piso había caído. Asimismo, como fiscal, sí advierto ciertos hechos que debe ser materia de investigación la cual será realizada bajo tes hipótesis, que, por el momento no se puede informar”.

Joven fallecida dio positivo a prueba de coronavirus

El fiscal también explicó que la joven había dado positivo al COVID-19. “Cómo estamos en estado de emergencia, mínimamente se tiene que realizar la prueba del COVID, y lamentablemente ha arrojado positivo, por lo que, después de la necropsia la joven debe ser enterrada inmediatamente. Asimismo, hago público mi agradecimiento al capitán Edison Vargas Sandivar por el apoyo brindado, tanto en la realización de la prueba COVID de la joven como en la necropsia que será realizada en horas de la tarde”, manifestó Rebaza.

Lo que también el fiscal precisó es que la universitaria participó en una reunión donde estaban otras cinco personas, de las cuales un joven está intervenido.

“Se le va a preguntar cómo sucedieron los hechos y porqué borraron las huellas del lugar, ya que esto, de una u otra forma, afectan en el trabajo de investigación, prácticamente, limpiaron el lugar de los hechos”, aseveró el representante de la Fiscalía.

En el suelo del Hospital de Huancavelica solo quedó la sangre de la joven estudiante de Derecho.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a extranjero por no portar mascarilla en Huancayo