Los militantes del Movimiento Regional Agua saltan felices de alegría, ya que el Jurado Los militantes del Movimiento Regional Agua saltan felices de alegría, ya que el Jurado Nacional de Elecciones le dio luz verde a la candidatura de Samuel Moran Cárdenas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Abogada de candidato Samuel Morán dice que candidato no tenía obligación de declarar de tres empresas

Como habíamos informado en Correo, el Jurado Electoral Especial de Huancavelica emitió el 4 de agosto último la resolución N° ° 00361-2022-JEE-HVCA/JNE, la mismo que declaraba la exclusión de la candidatura de Morán Cárdenas debido a que infringía un artículo del Reglamento de Inscripción de Formulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales 2022.

Dicha resolución daba a conocer que en SUNARP encontraron que a nombre del candidato del Agua se encontraban inscritas las empresas VEA CALIDAD S.A.C., con partida registral N° 11008717, YACHAQ S.A.C con partida registral 110113626 y HUTACAP S.A.C., con partida registral 11026855, las mismas que no habían sido declaradas en sus hojas de vida.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidato Samuel Morán excluido en primera instancia por Jurado Electoral Especial de Huancavelica

Tras dicha decisión, el referido movimiento realizó una conferencia de prensa en la cual dio a conocer que apelarían dicha resolución ante una segunda instancia, que es el Jurado Nacional de Elecciones, la misma que fue expuesta en una audiencia realizada el martes 16 y votada por los miembros ayer jueves 18.

Conocedores de esta decisión, buscamos la versión del candidato Samuel Morán Cárdenas, quien no contestó el teléfono celular.

Quien sí respondió es su abogada, Magaly Contreras Mollehuara, la misma que mostró su alegría al saber la decisión del JNE.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Solicitan exclusión del candidato a gobernador regional Leoncio Huayllani del Ayni

“EL JNE revisó los documentos adjuntos, los agrgumentos presentados, han declarado resolver a nuestro favor este expediente y obviamente el padre queda en carrera, han declarado fundado nuestro recurso de apelación”, dijo Contreras Mollehuara.

Acotó: “Creemos que se ha hecho justicia y que finalmente nos dieron la razón, porque la teníamos, no se puede declarar empresas que ya no son de tu propiedad, eso sí hubiese sido una falta gravísima