Corte Superior de Justicia de Huancavelica.
Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

León I. P. Ll. tendrá que pasar por un nuevo proceso judicial desde el inicio en Juzgado de Investigación Preparatoria.

TAMBIÉN PUEDES VER: Oculto entre papas transportaban motocicleta robada en Huancavelica

Esto a razón que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica declaró fundado en parte el recurso de apelación de la defensa técnica debido a que halló observaciones desde la etapa de control de acusación (la cual se da en juzgado de investigación preparatoria).

CASO DE VIOLACIÓN VA A NUEVO PROCESO JUDICIAL

La Fiscalía acusa al investigado en base a los hechos que habrían ocurrido el 21 de junio del 2019.

La víctima, quien viene a ser la prima del investigado, tenía la necesidad de volver a su estancia, por lo que el imputado se ofrece para llevarla de la ciudad hacia su casa.

Es en el trayecto que el investigado se desvía de la ruta y la lleva a una choza que era de su propiedad. Diciéndole que la moto se había averiado es como el imputado convence a la víctima a quedarse unos minutos en el lugar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Corrupción se robó más de 697 millones de soles en Huancavelica

Es en ello que el sujeto consuma el delito sin importarle que la agraviada se encontraba con su bebé.

Por su parte la defensa técnica rechazaba todos los cargos afirmando que su defendido era inocente y que no cometió los delitos imputados.

Ya en juicio oral, el acusado fue sentenciado a 20 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, y al pago de 5 mil soles de reparación civil en favor de la agraviada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Huancavelica afirma que “licencias de moto bamba” vienen desde el 2018

Esto fue apelado por la defensa técnica argumentando que habría observaciones en el desarrollo del proceso judicial como sería el caso de las declaraciones de los testigos.

Por su parte, la Fiscalía buscaba las formas de refutar los argumentos del abogado del sentenciado.

Tras evaluar el argumento de ambas partes procesales, la 2ª Sala de Apelaciones resolvió declarar fundada en parte el recurso de apelación de la defensa técnica. Siendo así que fue anulada la sentencia y el caso pasará por nuevo proceso judicial con nuevos magistrados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de mil 600 docentes sin recibir segunda dosis en Huancavelica

Para este caso, la Segunda Sala de Apelaciones estuvo conformado por los magistrados: Jaime Contreras, Carlos Samaniego y Marisol Jaramillo. El 14 de julio del 2021 es emitida la sentencia de vista de la 2ª Sala de Apelaciones de Huancavelica.