Un total de nueve meses de prisión preventiva fue dictaminada para Percy Villalba Crispin, quien es investigado por la desaparición y presunta muerte de su pareja Rosa Ccanto Fernández.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pampas Tayacaja, presidido por el magistrado Rafael Herrera Rivas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presunto feminicida de Mariscal Cáceres intentó despistar usando chip falso

Cabe detallar que el investigado cayó en constantes contradicciones durante sus alegatos ante la Fiscalía y la Policía.

ESPERAN EL CUERPO DE ROSITA EN REPRESA DE TABLACHACA.

Cabe detallar que el jefe policial de la región Huancavelica, Coronel PNP Carlos Montoya Jáuregui, informó que la investigación que se le seguía a Villalba Crispín es por el presunto delito de secuestro.

“Cuando se encuentre el cuerpo entramos (al tipo penal) a feminicidio, si no hay cuerpo, ¿Cómo podemos atribuirle ese delito?, para que se configure tiene que demostrarse con hechos”, manifestó el jefe policial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: detienen a presunto feminicida que arrojó a su pareja al río

Asimismo, dijo que se ha cursado información a todas las comisarías del sector a fin de que puedan continuar con la búsqueda del cuerpo de Rosa Ccanto, madre de familia de tres menores hijos de 3, 9 y 14 años.

“Tenemos la esperanza de que en la represa de Tablachaca podríamos encontrarla, allí podemos encontrarla, hemos comunicado a la comisaría de que estén atentos ante cualquier aparición de algún cuerpo, podría ser el de ella”, detalló Montoya Jáuregui.

TAMBIÉN PUEDES VER: Crnel PNP Carlos Montoya: “A pesar de las carencias cumpliremos nuestra función policial”

De otro lado, el encargado de la DIVINCRI, el Comandante PNP César Manrique de Lara dio a conocer que la menor testigo del incidente, deberá pasar por la cámara Gesell, a fin de que pueda tomarse su versión única para todo el proceso.