En la Red de Salud de Acobamba, la Contraloría encontró que un total de 104 trabajadores administrativos recibieron el incentivo económico por el COVID-19, a pesar de no cumplir los criterios normativos.

Cabe detallar que dicho bono estaba destinado de manera exclusiva a persona de salud asistencial, lo que habría generado un perjuicio económico de 74 mil 160 soles.

TAMBIÉN PUEDES VER: Solo el 22 % de la zona rural de Huancavelica consume agua adecuadamente clorada

Es decir, este bono debería haber llegado únicamente a profesionales de la salud, técnicos auxiliares asistenciales de la salud además de personal de UCI, hospitalización y responsables de vigilancia epidemiológica.

El tema implicaría a dos exdirectores del sector, al titular de dicha red, además de tres jefes de la unidad de recursos humanos.

TAMBIÉN PUEDES VER: En junio se retomaría construcción de obra en Quintanillapampa de Ascensión

Cabe detallar que el estudio comprendió desde el 1 de mayo del 2020 hasta el 10 de marzo del 2021, el documento fue notificado al gobernador regional de Huancavelica a fin de que, según su competencia, deslinde las responsabilidades civiles y administrativas correspondientes.

Entre los principales responsables de esta situación se encuentran los responsables de las oficinas de recursos humanos, quienes, a pesar de tener conocimiento de las condiciones que imprimía los decretos de urgencia, no se dieron el trabajo de verificar los parámetros dispuestos y dieron trámite a las listas nominales de bonificación extraordinaria, los mismos que fueron aprobados por resolución.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Mala construcción de carretera origina perjuicio económico millonario en Palca

Esta información fue entregada al gobernador regional a fin de que tome las acciones correspondientes, sean civiles o administrativas, y dé con los responsables.