Curandero es detenido.
Curandero es detenido.

Una alerta presentada a la central del 105 hizo posible la intervención y detención de un sujeto que habría realizado tocamientos indebidos a dos personas, quienes creyendo que se librarían de las “malas vibras” terminaron confiando en un sujeto que fungía de “chamán”, sin imaginar que les realizaría actos lascivos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Impulsan visitas turísticas a las hermosas aguas cristalinas de color turquesa en Huancavelica

La denuncia fue presentada ante la Policía de Huancavelica por una integrante de la familia de la parte agraviada.

CURANDERO INTERVENIDO POR TOCAMIENTO INDEBIDO

Efectivos policiales de la Unidad de Emergencia Huancavelica, quienes realizaban patrullaje motorizado, tomaron conocimiento del caso a través de una llamada telefónica a la central 105.

La ciudadana, quien responde a las iniciales K.CC.J. (30) denunció que su pareja y su primo habrían sido víctimas del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tocamientos indebidos y violencia sexual, por parte de un curandero.

La fémina informó a los policías que el hecho ocurrió en el interior del domicilio de los agraviados, el cual está ubicado fuera del casco urbano de la ciudad de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Segunda instancia ratifica sentencia a ex rector de la Universidad Nacional de Huancavelica

Ante lo informado, los policías se trasladaron hasta el lugar de los hechos donde constataron la presencia de los agraviados.

Durante las diligencias primigenias, los efectivos policiales averiguaron que el “curandero” respondería al nombre de Leoncio S.E. (45), quien había sido contratado por la familia, para realizar un trabajo ritual de limpieza al poblador de iniciales F.S.J. (34), y a su vehículo, en el interior de su domicilio.

El “chamán”, aprovechando que en esta actividad se habrían ingerido bebidas alcohólicas, condujo al patio de la vivienda a F.S.J. (34), y a . (21), donde les habría realizado tocamientos indebidos y vulnerarlos sexualmente.

Asimismo, los efectivos policiales procedieron a la intervención y detención del “curandero”, quien fue llevado a la comisaría.

TAMBIÉN PUEDES VER: Banco de sangre de hospital de Pampas no cumple requisitos mínimos para operar adecuadamente

El caso fue comunicado a la Fiscalía de turno para las investigaciones por el delito antes mencionado.